miércoles, 11 de octubre de 2017

Futuro de la Calidad


El Futuro de la Calidad


Como a finales de los años 80, pocas empresas a excepción de las relacionadas con los sectores nuclear, químico, automoción y militar, disponían de sistemas de gestión de la calidad tal como los entendemos hoy en día. Salvo a estas citadas excepciones la mayor parte de empresas industriales disponían de departamentos de control de calidad, cuya actividad se basaba en realizar los controles en recepción de materiales, control en proceso y control final y utilizando los planes de control y las técnicas de inspección. Ya en el inicio del siglo XXI, la función calidad logra su pleno apogeo, tanto a nivel de organigrama como a nivel operativo, con estructuras importantes y con la misión de gestionar procesos estratégicos y claves de las organizaciones.

En conclusión la mejora de la calidad es definida como una innovación que tiene mucho por aportar en este sentido para crear una situación en la que todos ganen y todos los países puedan beneficiarse de ella, también las mejoras innovadoras de la calidad pueden proteger los empleos existentes creando nueva tecnología y diseñando productos y procesos que reducen los costos en materiales y mano de obra.


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